jueves, 6 de junio de 2013

El estrés es la causa más importante de absentismo Laboral en el Telemarketing



Actualmente debido a los objetivos de ventas, la presión del número de llamadas que se tienen que atender, el sistema de tiempos entre llamada y llamada y la resolución de problemas en el menor tiempo posible, todo esto debido a las estrategias empresariales, produce muchas situaciones de estrés en las trabajadoras o trabajadores y por consiguiente existe mucho absentismo laboral: ”es brutal el absentismo que existe en este sector laboral”, afirma Tomás Rodríguez. 

De forma parecida se manifiesta la representante de UGT, Eva Rodríguez: “el estrés laboral es un tema muy importante en este sector, ya que tiene un alto índice de bajas médicas”.




Este año se han presentado muchas bajas médicas relacionadas con la faringe que, de hecho, está considerada como enfermedad profesional. 

El representante de CGT, Tomás Rodríguez, indica que “el problema radica en las pausas entre llamada y llamada, y muchas veces esto no se cumple ante un gran volumen de llamadas, a pesar que está firmado por convenio; el único descanso que existe es la de visualización de datos, que por cada hora de trabajo se puede descansar del ordenador cinco minutos, pero la salud laboral es un tema que se ha tocado poco en la negociación del nuevo convenio, es más, no hay nada específico aparte de la legislación común a todos los sectores contemplado ya en el III convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario