miércoles, 15 de mayo de 2013

Lenguajes empleados en la Comunicación



Concepto de Lenguaje.
Un lenguaje es cualquiera de los sistemas que empleamos para comunicar a otras personas nuestras ideas o sentimientos. Estos sistemas se componen de signos convencionales organizados mediante un código, tal como hemos estudiado anteriormente. La  función más importante que cumplen los lenguajes humanos en el acto de la comunicación es de convertirse en el vehículo mediante el que expresamos los mensajes que contienen esas ideas o pensamientos.






Clases de lenguaje

Se clasifican en tres grandes grupos:

  1. Lenguajes hablados.
Todos aquellos que emplean la palabra como medio de expresión, con independencia del idioma que se utilice. El mensaje se percibe a través del oído.

  1. Lenguaje de signos y señales
Utilizan símbolos  o signos que tienen un significado propio. En esta categoría encontramos como más importantes la escritura. También podemos incluir en este grupo otros como el lenguaje de los sordomudos, el de las señales de tráfico, el lenguajes de banderas utilizado por los marinos., la simbología de los colores.

  1. Lenguaje de las imágenes
Utiliza la representación de la figura para expresar ideas o sentimientos. Es un lenguaje más utilizado en el mundo de la publicidad. Los mensajes se perciben a través de la vista.
Una categoría especial de lenguaje lo representa la música, que participa del lenguajes de los signos, pero además se percibe pro el oído, igual que los lenguajes hablados, con independencia del lenguaje que se utilice en una comunicación, para que la comunicación sea eficaz es imprescindible que cada uno de los participantes en el proceso comunicativo conozca el lenguaje y el código que el otro emplea.

FUENTE

jueves, 2 de mayo de 2013

30 € (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO PRECIO NORMAL DEL CURSO 120 €) !!!

OBJETIVOS DEL CURSO

El curso de Teleoperador va dirigido a toda aquella persona que quiera formarse y adecuar sus conocimientos para realizar contactos telefónicos entre operadores y clientes. Es importante conocer bien el trato telefónico con el cliente. Este curso le facilitará los mecanismos para dar y recibir información de la forma más atractiva y eficaz.
El manual de Teleoperador, ha sido elaborado por expertos de Tecnas que servirá como guía donde se explica cómo iniciar las llamadas telefónicas, formas de acceder y escuchar al interlocutor, dominar una llamada de teléfono, protección para llamadas de datos.
Tecnas, Servicios Integrales de Formación, lanza una oferta formativa de Teleoperador en la modalidad online.