miércoles, 17 de abril de 2013

DESCRIPCIÓN DEL CURSO TELEOPERADOR


Un teleoperador debe saber cómo comunicarse con una empresa externa a través del teléfono. Por norma general el primer contacto que se tiene es por medio del teléfono y no siempre se presta la atención que merece.  Si no respondemos de forma correcta, estamos proyectando una mala imagen de nuestra empresa.

El teleoperador debe estar preparado para responder y atender una llamada de teléfono ya que es un instrumento de comunicación que permite a la persona comunicarse con nosotros y hacerse una idea de cómo somos, del trato que recibe y de lo que puede esperar de nosotros. La empresa debe procure disponer de personal con una voz clara y agradable para responder al teléfono. El teleoperador tiene que responder con seguridad a cualquier llamada, para dar la impresión de control total de la situación.

A continuación le damos las Unidades de nuestro Curso de  Teleoperador:

UNIDAD 1: LA COMUNICACIÓN

UNIDAD 2: LA COMUNICACIÓN ORAL

UNIDAD 3: EL TELÉFONO Y LA EMPRESA. 

UNIDAD  4: RECEPCION DE LLAMADAS TELEFONICAS

UNIDAD 5: ATENCION TELEFONICA EN INGLES


Puedes registrarte y descargarte el contenido en nuestra página web

Más información en  http://curso-teleoperador.com/





lunes, 15 de abril de 2013

8 Consejos para Ser un Buen Teleoperador


Ser profesional de un call center es una tarea importantísima para la empresa ya que la idea que el cliente tiene de esta se fundamenta en las interacciones que mantiene contigo. Se consciente de esa relevancia y asume esa responsabilidad porque el cliente, la empresa y Tú tenéis mucho que ganar.
Éstos son:
1. No te tomes las cosas a título personal. Cuando un cliente llama enfadado no lo está contigo sino con la empresa porque entiende que esta no le ha tratado como merece. Te toca dar la cara porque tú eres la cara de la empresa. Profesionaliza al máximo la gestión e intenta resolver satisfactoriamente  su caso, pero no te enfades ni pienses que él está contra ti porque no es cierto.
2. Personaliza como empresa. El cliente debe percibir que habla con una persona que se va a preocupar y ocupar de su problema. Muchas de las quejas que tienen los clientes cuando llaman a un call center es que, según ellos, hablan con “contestadores automáticos” o con gente que solo saber decir “no”. Tu trabajo tiene mucho más valor que todas esas conclusiones, avente a personalizar y a hacer que el cliente se sienta único, escuchado y comprendido cuando hable contigo. La conversación será, sin duda, más agradable y tú te sentirás mucho mejor profesional.
3. Trata al cliente como si fuera una persona que aprecias. Es difícil involucrarse en un caso cuando no conoces a la persona,  pero si entiendes que en esa situación actúas en nombre de la empresa y muestras una brutal predisposición por ayudarle él lo reconocerá y tú te sentirás valorado como profesional.
4. No prometas lo que no puedas cumplir. Es seductor prometer, en una llamada conflictiva o complicada, al cliente que su caso se va a resolver como vía para poder liberarnos de esa llamada. Pero eso solo empeorará las cosas ya que cuando el cliente compruebe que esa promesa ha sido falsa volverá a llamar con peor predisposición a ser ayudado ya que se sentirá traicionado.
5. Apunta las gestiones no resueltas. Toma nota de aquellas gestiones que han quedado pendientes y vuelve, cuando sea posible, sobre ellas para comprobar si se han resuelto ya. Si no ha sido así influye en quién corresponda para que el cliente tenga una solución.
6. Empatiza. ¿Te gusta recibir indiferencia y escasa competencia cuando llamas a un call center para solventar tus problemas con la factura del móvil, gas o luz?. Es desesperante“chocar contra un muro”, por lo tanto no te comportes como tal en tus conversaciones con tus clientes. Empatiza.
7. Aprovecha la oportunidad. Las conversaciones con clientes son un interesante foco para desarrollar tus habilidades relacionales y de comunicación. Además, el no veros las caras hace que el reto sea aún mayor. Todo el bagaje que acumules en este estadio en el que te encuentras te revertirá unos buenos dividendos en el futuro.
8. Hazte oir. Habla con tus coordinadores y supervisores, sugiéreles nuevas formas de proceder con los clientes. Tú, mejor que nadie, sabes qué es lo que le gusta y no le gusta al cliente. Busca tu sitio en forma de aportaciones, consejos y sugerencias para redefinir y diseñar los procedimientos que se apliquen. Tú puedes hacer muchas cosas por el cliente y este lo agradecerá.

FUENTE: http://suscipite.com/2013/02/24/8-consejos-para-que-tu-trabajo-como-teleoperador-sea-mas-satisfactorio/
Puedes Obtener el CURSO DE TELEOPERADOR CON CERTIFICADO, VISITA ÉSTE SITIO WEB ----> http://curso-teleoperador.com
NO TE LO PIERDAS!

jueves, 11 de abril de 2013

Diferencia entre Información y Comunicación

La información es un elemento esencial para la vida. Todos los seres vivimos necesitamos información para sobrevivir en nuestro medio. A través de los sentidos nos llega información sobre el entorno, el mundo exterior, las personas que nos rodean y, también, sobre nosotros mismos.


Aprender a seleccionar, interpretar e incluso, desechar esta información que percibimos, forma parte del proceso de aprendizaje de las personas
Todas estas informaciones son procesadas por nuestro cerebro y almacenadas más tarde en la memoria en forma de conocimientos, sensaciones, experiencias…etc.

La comunicación no es más que transmitir por cualquiera de los medios de nuestro alcance, toda la información que deseamos comunicar, a esto se le denomina Proceso Comunicativo.


En resumen,  La información es lo que percibimos, el contenido básico del mensaje que se recibe, se a cual sea su procedencia.
La comunicación, en cambio, es un proceso mediante el cual un individuo transmite a otra cierta información.

Podemos decir, por tanto, que la información es uno de los componentes de la comunicación.

Los ELEMENTOS básicos necesarios para el proceso de comunicación son EMISOR, RECEPTOR Y MENSAJE.



Para más información y detalles,  REGÍSTRATE y visita nuestro CURSO ONLINE a través de nuestra página web:

 http://curso-teleoperador.com/

Y obtén nuestro CERTIFICADO !!!

Bienvenidos


Inaguramos BLOG para manteneros informados sobre Teleoperador.

Si no conoces nada sobre Teleoperadores puedes realizar un curso Básico en esta direción: http://curso-teleoperador.com/ y añadir el Certificado a tu Curriculum.

Bienvenidos tod@s!!!!!